La patronal bancaria y los principales sindicatos han alcanzado este jueves un acuerdo, por el cual, presumiblemente se producirá una subida salarial para los trabajadores del sector sobre las tablas del 0,75, que se distribuirá en 12 nóminas, sin descartar por completo la posibilidad de que, tras la firma del convenio, pueda tratarse de un incremento todavía mayor.
Según se ha informado a través de un comunicado, al mismo tiempo que continúan las negociaciones sobre el nuevo acuerdo laboral, que tendrá una vigencia para los próximos cuatro años.
Las partes han considerado que lo más adecuado es que el salario anual se distribuya en 14 pagas, además de pactar la creación de un nuevo sistema de participación en beneficios en el Resultado de la Actividad de Explotación.
El objetivo parece ser que es el de lograr ambiente adecuado que permita poder avanzar en un convenio equilibrado y con más derechos.
En este sentido, sindicatos y patronal habían acordado ya previamente que el actual convenio, que se estima que afectará a más de 100.000 trabajadores del sector, mantenga su vigencia hasta el 26 de febrero y, si transcurrido un año no se ha firmado uno nuevo, se aplicará uno de ámbito superior.