Las relaciones laborales especiales quedan reguladas en el artículo 2 del Estatuto de los Trabajadores. Son todas aquellas relaciones laborales que, por sus peculiaridades especiales, requieren de una regulación más específica.
Su existencia supone una fragmentación del ámbito de aplicación del Derecho del Trabajo que responde a diversas causas como la naturaleza de los servicios prestados o las características del empleador o el empleado.
En ocasiones, tal fragmentación simplemente responde a la necesidad de flexibilizar o regularizar este Derecho para acoger a relaciones que se encuentran a medio camino entre una relación civil y una laboral.
Son relaciones laborales especiales, por ejemplo, las del personal sanitario en formación, los menores sometidos a ejecución de medidas de internamiento o los deportistas profesionales. Algunos otros ejemplos de relaciones laborales especiales pueden ser:
Si necesita resolver alguna duda acerca de las relaciones laborales especiales tan sólo necesitará contactar con nuestros abogados especialistas en derecho laboral. Nuestros servicios abarcan toda la ciudad de Zaragoza, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita consejo en este ámbito.